sábado, 29 de junio de 2013

Dónde y cómo deben estudiar los niños

Conseguir que nuestros hijos se esfuercen, se concentren,aprendan y consigan alcanzar sus objetivos en los estudios, no es una tarea tan fácil para ellos ni para sus padres.
Para que los niños tengan éxito en los estudios, básicamente es necesario que ellos dispongan de la capacidad intelectual necesaria para poder estudiar, que estén motivados, adquieran conocimientos durante su tiempo de estudios y sepan dominar hábitos de trabajo y estudio.

Ambiente de estudio para los deberes de los niños

El ambiente, entendido como el lugar donde el niño debe centrarse en sus deberes y en sus estudios cada día sin distracciones, es de fundamental importancia para que él consiga su objetivo. Una buena organización en función del tiempo y del ritmo de estudio, también es un importante ingrediente en la realización de sus tareas escolares. El niño, con la ayuda de los padres, debe planificar o programar el horario de estudio.

Recomendaciones para conseguir un buen ambiente de estudio


Dónde y cómo hacer los deberes
Habitación. El lugar de estudio debe ser siempre en el mismo para que no existan nuevos elementos de distracción cada vez que el niño va a estudiar o a hacer las tareas.
Muebles. La habitación debe contar con algunos elementos básicos (mesa o escritorio y silla). Hay que tener a mano todo lo necesario.
Serenidad. El ambiente del recinto debe ser silencioso (lejos de televisión, radio, teléfono y otros ruidos).
Tranquilidad. El lugar debe permitir la concentración y la atención (evitar la presencia de elementos que puedan distraer).
Ambiente. La habitación de los niños debe tener una ventilación y temperatura adecuada, así como una buena iluminación natural, si es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario